Carnet de moto en Sevilla
Carnet de Moto AM
Permiso de conducir AM
Autoriza a conducir cuadriciclos ligeros y ciclomotores de hasta 50 c.c. con dos o tres ruedas.
La edad mínima son 15 años, pero es obligatorio tener los 18 años para poder llevar pasajeros. Se puede examinarse del teórico con 14 años y 9 meses.
Hay que superar un examen teórico específico y el examen práctico de pista en circuito cerrado.
Carnet de Moto A1
Permiso de conducir A1
Autoriza a conducir motocicletas de cilindrada no superior a 125 c.c. La potencia máxima son 11 kw y la relación potencia/peso no puede ser mayor a 0,1 kw/kg. También se permite conducir los vehículos de la clase AM y triciclos de motor de hasta 15 kw.
La edad mínima son 16 años, aunque puede examinarse del teórico con 15 años y 9 meses.
Hay que superar dos exámenes teóricos, uno común y otro específico de moto; un examen práctico de pista en circuito cerrado y otro examen práctico en circulación en vías abiertas.
Carnet de Moto A2
Permiso de conducir A2
Autoriza a conducir motocicletas de 35 kw como potencia máxima y una relación de 0,2 kw/kg de relación potencia/masa. No están permitidos vehículos derivados que posean más del doble de la potencia indicada. Se permite conducir motocicletas de cualquier cilindrada siempre que se limite la potencia a 35 kw.
La edad mínima son 18 años, aunque puede examinarse del teórico con 15 años y 9 meses.
Hay que superar dos exámenes teóricos, uno común (exento si se está en posesión del permiso B o del A1) y otro específico de moto (exento si se está en posesión del permiso A1); un examen práctico de pista en circuito cerrado (exento si se está en posesión del permiso A1 con más de 3 años de antigüedad) y otro examen práctico en circulación en vías abiertas.